SECRETOS REVELADOS...: Primera respuesta
¿Qué barrote es el más indicado para ti?
Hay muchas opciones de barrotes.
Por ejemplo, tenemos de 15, 24, 30 mm de grosor, (¡y hay más opciones!), que dependiendo de las telas de cortinas o los anchos de las ventanas, pueden funcionar uno u otro, o todos.
Pero la idea es hacer que la elección sea algo sencillo y no que resulte tan abrumador que llegues a decir: “¡No pongo nada!”.
Hablaremos de los barrales de 15, 24 y 30 mm.
🔶 ¿Cuándo sería conveniente el de 15 mm?
Quedan ideales con las cortinas livianas, las de tipo wall.
Pero al ser un palo tan fino, lo sugerido en colocarlo en ventanas o banderolas que sean chicas.
Hasta 1 metro de ancho es lo ideal; pero ten en cuenta el peso de las telas. Sirve solamente para cortinas bien livianas, de lo contrario, “hará panza” y se doblará.
La única solución para telas que sean comunes, sería el colocar un soporte extra en el medio; pero esto hará que en un tramo corto, aparezcan muchos puntos de apoyo y no quede agradable a la vista.
Lo mismo sucede en el caso que fuera más larga la medida que sugerimos antes. Tendríamos que colocar más soportes, calculando por ejemplo en 1,50 mts, hasta 3 o 4 soportes. Y como en el caso de las telas pesadas, a la vista, quedarían muchos puntos de apoyo y perderían su encanto las cortinas.
🔶 ¿Cuándo sirve colocar el de 24 mm?
Es la medida más versátil de todos los barrotes. Sirven tanto para colocar cortinas de 0,80 metros hasta el largo que haya de palo en el momento.
Claro, en ventanas chicas lo que juega un papel muy importante en la decoración, es el tipo de soporte que elijas para colocarlo. Un soporte grande, puede ser que llame mucho la atención y se note lo pequeña de la abertura. Pero si no quieres colocar el de 15 mm, tienes la opción de soportes que sean modelos más pequeños y hagan resaltar las cortinas y no los accesorios.
Para ventanas de hasta 2 metros de ancho, no habría problema con el palo, sobre todo si es de eucaliptus grandis clear, y si necesitaras colocar de más largo, ahí sí colocarías un tercer soporte para que sirva de apoyo en el medio. Para barrales de más de 4 metros, lo sugerido es colocar 4 soportes: Dos cerca de las puntas y los otros dos, equidistantes entre sí.
Salvo que las telas fueran muy pesadas, colocarías un tercer soporte a partir de los 2 metros, tal como en caso de ventanas más anchas de esa medida, como expliqué en el párrafo anterior.
Si el palo fuera de pino elliotis o pino finger (los “unidos”), en este caso, sí o sí, tendrías que colocar un soporte extra al medio aunque fuera de menos de 2 metros, ya que la madera es más blanda que el eucaliptus grandis clear.
🔶 ¿Y el barrote de 30 mm?
Ideal para todo tipo de telas pesadas o grandes ventanales.
Con este grosor, no sería necesario colocar un soporte extra con telas pesadas, aunque siempre se sugiere, y yo siempre cotizo, colocar un soporte extra a partir de los 2 metros.
En ventanales anchos, queda muy bueno, ya que resalta las cortinas. En contraposición, en ventanas muy chicas, al ser soportes un poco más grandes que los que se usan para el barrote de 24 mm, quedaría algo grosero (hablamos de menos de 1 metro).
🔶 ¿Qué vas a colocar?
Tienes para elegir. Y no olvides: cada casa es distinta a las demás. O sea, que un barral puede quedar mal o no servir en un caso; pero sí quedaría bien en tu dormitorio o sala.
Todo depende de los anchos de las aberturas, de las telas que usen para las cortinas y hasta del espacio del lugar donde vayan colocados.
Hasta aquí la primera de las respuestas.
La siguiente pregunta a contestar es: ¿qué modelo de soporte va bien con mis ventanas?
¡Nos estamos viendo!
PD: ¿Tienes alguna pregunta específica? Hazla llegar al Whatsapp 099690899 y la responderé por privado o si amerita, la podemos compartir con todos.
¡A las órdenes!